Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

Oculta el cadáver de su hermano para seguir cobrando su pensión

Efe, Barcelona
23/ago/18 6:20 AM
Edición impresa

Un juez de Barcelona ha acordado investigar por un delito de homicidio, además de por otro de fraude a la Seguridad Social, al hombre de 68 años que fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de ocultar la muerte de su hermano para poder seguir cobrando su pensión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez ha acordado ayer dejar en libertad con cargos al detenido, que tendrá que comparecer periódicamente en el juzgado.

Los Mossos detuvieron al hombre por los delitos de estafa, omisión del deber de socorro y estafa bancaria por ocultar la muerte de su hermano para seguir cobrando la pensión, que era su único medio de subsistencia, por lo que no quiso comunicar su fallecimiento.

La detención se produjo después que un vecino alertara a la policía de que había un hombre muerto en un domicilio del vecindario. En un principio, el detenido dijo a los agentes que acudieron a su casa que su hermano ya no vivía allí, ni sabía dónde estaba, pero el fuerte hedor que salía de la vivienda hizo que los policías le pidieran permiso para acceder al interior. Tras obtenerlo, los Mossos encontraron en una habitación el cadáver momificado de un hombre tapado con unas sábanas.