Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un varón y a una mujer de 25 y 43 años, ambos vecinos del municipio de Vilaflor, como presuntos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad.

Los hechos ocurrieron cuando el perjudicado, un residente en la Isla que buscaba un piso para alquilar, observó un anuncio en una conocida página web de venta de objetos de segunda mano donde se ofertaba el alquiler de un bungaló ubicado en Golf del Sur, en el municipio de San Miguel de Abona.

Tras quedar con los anunciantes y ver la vivienda "in situ", formalizó un contrato de alquiler, entregando a los supuestos propietarios la cantidad que le exigían, lo correspondiente a seis meses de alquiler y dos de fianza, así como otros gastos derivados del alquiler, un total de 5.070 euros.

Posteriormente se personó en la vivienda arrendada un trabajador de una empresa de alquiler que informó al perjudicado de que había sido víctima de un delito de estafa, ya que la gestión del alquiler del inmueble lo tramitaba la empresa a la que este representaba, por lo que acudió a las dependencias policiales de la Guardia Civil para formalizar una denuncia.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona iniciaron una investigación que, gracias a los indicios obtenidos y a la colaboración de varios testigos, permitió identificar a los presuntos autores de la estafa.

Los agentes realizaron gestiones de búsqueda y localización de los sospechosos y finalmente los detuvieron cuando se encontraban en una gasolinera ubicada en el Polígono Industrial de Las Chafiras.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla.