Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Más de 150 países aprueban el Pacto Migratorio mundial de la ONU leer

Interceptan un yate con 300 kilos de cocaína colombiana en Ibiza

La embarcación tiene matrícula de Gibraltar, cuyo Servicio de Aduanas había vigilado sus movimientos desde su última visita, en julio de 2017.
E.P., Madrid
21/ago/18 6:01 AM
Edición impresa

El yate con 300 kilos de cocaína colombiana interceptado el domingo en Ibiza tiene matrícula de Gibraltar, según informó ayer el Gobierno del Peñón, que aseguró que su Servicio de Aduanas había vigilado la embarcación y a los miembros de la tripulación "desde su última visita a Gibraltar en julio de 2017".

El Ejecutivo de Fabián Picardo aseguró también en un comunicado que continúan las investigaciones para verificar que no existan otros lazos locales con la organización.

La Agencia Tributaria del Área Regional de Vigilancia Aduanera de Baleares interceptó en la madrugada de este domingo un yate que transportaba 300 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia a 15 millas de la costa oeste de Ibiza.

Según avanzó el jefe de la unidad operativa de Vigilancia Aduanera, Ernesto Carvajal, se trata de una de las aprehensiones de cocaína más importantes en Baleares, fruto de una "larga investigación" que se inició en 2016 cuando se detectó una embarcación en Palma vinculada a una organización narcotraficante.

Los agentes que intervinieron en la operación se incautaron de cinco fardos que ocultaban unos 150 kilogramos de cocaína en el interior del buque y otros 150 kilos que estaban ocultos en un doble fondo en el suelo del camarote del capitán.

Asimismo, los cinco tripulantes, cuatro de nacionalidad holandesa y uno alemán, fueron detenidos por la Policía Nacional y se prevé que pasen a disposición judicial en los próximos días.