El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está en contacto con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, tras el suceso en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde un hombre ha sido abatido al intentar acceder a la comisaría de los Mossos cuchillo en mano y al grito de "Alá es grande".

Según han indicado fuentes del Ministerio, la coordinación entre ambos departamentos se mantiene desde el primer momento de suceso y Grande-Marlaska ya ha hablado con el conseller.

Asimismo, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, también se ha puesto en contacto con el máximo responsable de los Mossos d''Esquadra, Andreu Martínez.

Según fuentes policiales, el hombre abatido ha acudido a la comisaría de Cornellà minutos antes de las seis de la mañana, a las 5.52 horas, y, tras franquear la puerta de acceso, se ha dirigido hacia una agente que era responsable de la recepción de la comisaría, mostrando un cuchillo al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande).

La mossa y el sargento jefe de turno, que estaba en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la agente, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido.