Un hombre identificado como V.B.M., español de 54 años, fue detenido en la madrugada de ayer por policías locales de Arona como presunto autor de los delitos de violencia de género, tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 1:45 horas en el núcleo de Valle San Lorenzo, cuando unos vecinos alertaron de que una mujer huía hacia un coche mientras gritaba "Que me matan".

El ahora acusado detectó la llegada de los policías locales y corrió hacia el garaje donde supuestamente tenía las armas. A pesar de que le dieron el alto, hizo caso omiso. Posteriormente, el varón salió del garaje, desarmado, pero corriendo y con intención de agredir a los policías, que se vieron obligados a reducirlo dada su agresividad.

La pareja del arrestado, de 47 años, y la hija de esta explicaron que el hombre llegó a su casa en estado de ambriaguez y muy violento. Manifestó que iba a matar a su jefe y a todo el mundo y para intimidar a su mujer, de origen marroquí, realizó cuatro disparos a un calentador con una carabina de aire comprimido.

En un descuido del varón, la afectada le escondió un revólver Ekol Viper del calibre 9 milímetros en una bolsa deportiva y después saltó por un balcón desde un segundo piso, es decir, unos cinco metros de altura.