Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dos personas atrapadas y tres heridas en el derrumbe de las obras del hotel Ritz leer

La Guardia Civil interviene más de 1.830 kilos de hachís en La Línea

18/ago/18 12:24 PM
eldia.es
GUARDIA CIVIL

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) ha intervenido 56 fardos de hachís en el término municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuyos narcotraficantes arrojaron la droga al mar después de que una patrullera de la Guardia Civil impidiera que la embarcación alijarara en la zona de la Atunara.

El operativo comenzó cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras detectó, mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), dos embarcaciones semirrígidas de las que habitualmente se utilizan en el tráfico de drogas, acercándose a gran velocidad al puerto pesquero de La Atunara, según ha informado la Benemérita en una nota.

Una patrullera del SMP se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde pudo localizar a ambas embarcaciones, las cuales al detectar la presencia policial emprendieron la huida a gran velocidad. Se inició entonces un seguimiento de las mismas por mar, con el apoyo de una segunda patrullera de la Guardia Civil.

En el transcurso de estas labores de seguimiento y ante el temor de ser interceptadas por la fuerza actuante, la tripulación de una de las embarcaciones sospechosas comenzó a arrojar los fardos de arpillera que transportaba por la borda.

Una vez comprobado que se había arrojado al mar casi la totalidad de los fardos, y resultando imposible dar alcance a ninguna de las dos embarcaciones sospechosas, la fuerza actuante cesó en la persecución con la intención de recuperar la mercancía que se encontraba en el agua.

Tras una batida por la zona en la que transcurrió la persecución, el SMP de la Guardia Civil recuperó 56 fardos de arpillera arrojados al mar, los cuales fueron traslados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, comprobándose que contenían en su interior alrededor de 1.832 kilogramos de hachís.

De los hechos se han instruido diligencias policiales por un presunto delito contra la salud pública, que en un unión de la droga han sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial, a fin de continuar con la investigación que permita dar con los culpables.

Este operativo se incluye dentro del esfuerzo que la Zona de la Guardia Civil de Andalucía está realizando contra el narcotráfico en la Zona del Estrecho de Gibraltar.