Unas 35 personas están atrapadas en el teleférico del Teide a causa de una avería, según han informado a El Día testigos presenciales.

En estos momentos se dirigen al lugar bomberos de distintos municipios de Tenerife.

Fuentes de Teleférico del Teide, que elevan la cifra a 40 personas, han informado de que la evacuación se realizará dentro de las propias cabinas, que se dirigen en modo manual a las estaciones base alta y baja.

En cada una de las cabinas hay un operario que está comunicado con las estaciones base, han detallado las mismas fuentes, que precisan que en la base ubicada próxima a la cima de El Teide hay 120 personas que esperan a bajar por el teleférico.

El Teleférico del Teide permite ascender a la cumbre del volcán salvando un gran desnivel que, de hacerse a pie, requeriría mucho tiempo y esfuerzo.

Está compuesto por dos estaciones: la estación base del Teleférico del Teide, que ofrece servicio de bar y restaurante-buffet, y la estación superior, en La Rambleta, a 3.555 metros, con sensacionales vistas de la isla de Tenerife y del archipiélago canario.

Marzo de 2017, otro susto

Otros 60 pasajeros se quedaron atrapados dentro de dos cabinas del teleférico del Teide debido a una avería el 16 de marzo del año pasado. Pasaron más de dos horas suspendidos a más de 40 metros de altitud.

La mayor parte de las 200 personas que se encontraban en la estación decidió entonces bajar a pie. El trayecto dura unas tres horas.