Sucesos
TENERIFE

Detenido en Arona un enfermo mental por tratar de acuchillar a un comerciante

Santa Cruz de Tenerife, EFE
16/ago/18 19:30 PM
eldia.es

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que, al parecer, trató de acuchillar a un comerciante en El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona.

El Ayuntamiento de Arona ha informado hoy en un comunicado de que el hombre fue detenido el pasado miércoles, si bien unos días antes había generado un altercado en la zona de Palm Mar, motivo por el cual, tras ser valorado en un centro médico, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de La Candelaria.

Después de salir del hospital, el hombre se trasladó a El Fraile, donde intentó agredir a un comerciante con un arma blanca antes de ser detenido.

Unos gritos, presuntamente en lengua árabe, del atacante durante su acción generaron la alarma entre quienes se encontraban en el lugar de los hechos.

No obstante, la Guardia Civil ha llamado a la tranquilidad y descarta cualquier motivación política o religiosa, sino únicamente el estado psiquiátrico de este hombre.

La Guardia Civil puso al detenido a disposición judicial acusado de los delitos de desobediencia, resistencia y ataque a la autoridad, a partir de los cuales será la justicia, previa intervención del forense, la que decida su ingreso, nuevamente, en una unidad psiquiátrica o en prisión preventiva.

TENERIFE