> Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo de Estados Unidos buscado por el FBI en relación a su presunta participación como inductor en el asesinato de un empresario en Miami, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Manuel M., de 64 años, acudió el pasado martes a la Embajada de Estados Unidos de la calle Serrano de Madrid. Ante su "estado de nerviosismo", los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que suelen estar en estas instalaciones custodiando la zona sospecharon de su actitud.

Tras pedirle su documentación, según ha adelantado hoy el diario ''El País'', comprobaron que tenía vigente una reclamación de Interpol por haber participado en un asesinato en grado de inductor.

Los agentes le detuvieron y le trasladaron a la Comisaría, donde realizaron gestiones con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial. Comprobaron que la requisitoria cursada por Interpol estaba en vigor, pasando el arrestado al Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, competente en extradiciones.

El detenido, de origen cubano, estaba siendo buscado por el asesinato de un empresario de 43 años, cuyo cadáver apareció en en junio de 2011 en una carretera rural en el noroeste de Miami-Dade.