Agentes de la Policía Nacional rescataron el pasado domingo a un matrimonio nonagenario de un incendio producido en el inmueble en el que viven en una céntrica calle de la localidad alicantina de Alcoi, según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial en un comunicado.

Una llamada de auxilio alertó a la policía de que un incendio originado en un inmueble ubicado en una céntrica calle de esta localidad alicantina.

Al llegar los agentes al lugar, comenzaron a dirigir el desalojo del edificio junto con el apoyo de la policía local. El incendio había llegado a afectar a gran parte del edificio.

Varios vecinos informaron a la policía de que en una de las viviendas residían dos ancianos de más de noventa años y que no tenían facultades para salir de la vivienda por sí mismos, por lo que los policías accedieron al edificio en llamas y localizaron a la pareja.

El matrimonio no podía acceder a la puerta de la vivienda debido al denso humo, por lo que los agentes procedieron a derribar la puerta de acceso al domicilio, entrando así en el interior y rescatando a ambas personas del humo y de las llamas.

Cuando los pusieron a salvo en una zona fuera del perímetro de seguridad del inmueble incendiado, el matrimonio fue atendido por una ambulancia de los servicios de emergencia, la cual los trasladó al hospital para ser atendidos por inhalación de humos.

Cuando los bomberos extinguieron el incendio, informaron de que una de las posibles causas que podía haber provocado el incendio de la finca era un cortocircuito, según han señalado las mismas fuentes.