Un bombero falleció hoy mientras trabajaba en la extinción del incendio "Mendocino Complex", el fuego más grande de los registrados en la historia de California (EE.UU.), informaron las autoridades.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) señaló que el bombero resultó herido mientras trabajaba y falleció posteriormente en un hospital al que había sido trasladado por vía aérea.

Según el último informe de las autoridades, el incendio "Mendocino Complex" se encuentra controlado al 68 % tras haber arrasado más de 141.500 hectáreas.

Este fuego, compuesto por dos focos ("Ranch" y "River"), comenzó el pasado 27 de julio en torno al lago Clear, situado unos 200 kilómetros al norte de San Francisco (EE.UU.).

Más de tres mil miembros de los servicios de emergencia trabajan para sofocar unas llamas que han destruido más de 260 edificios.

Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.