La pareja del hombre que el pasado domingo se quemó a lo bonzo tras una discusión en al distrito madrileño de Villaverde ha presentado una denuncia contra él por maltrato psicológico y ha solicitado una orden de protección, según han informado fuentes policiales.

Según el relato de la mujer, el hombre, de 48 años, se prendió fuego tras rociarse con disolvente en el domicilio que compartían.

El hombre saltó por la ventana y fue trasladado en estado muy grave, con varios traumatismos y quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 40 por ciento de su cuerpo, al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado bajo custodia policial.

También saltó por la ventana la compañera de piso de la pareja, que se encontraba en el domicilio cuando el hombre presuntamente provocó el incendio y que sufrió una lesión raquimedular.

Según han informado fuentes del Hospital 12 de octubre, al que fue trasladada, esta mujer, de 38 años, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

Los hechos, según explicó ayer la Jefatura Superior de Policía, tuvieron lugar alrededor de las 22.00 horas del domingo en el segundo piso de un edificio de tres plantas situado en el número 7 de la calle Gómez Acebo del distrito de Villaverde.

"Se produjo una discusión de pareja en la que el varón terminó prendiéndose fuego y provocando el incendio del piso y mientras que a la mujer le dio tiempo a salir y resultó ilesa, la compañera que compartía el piso con la pareja resultó herida fruto de las llamas", explicaron las fuentes policiales.

Al lugar se desplazaron cinco unidades de bomberos que tardaron noventa minutos en sofocar las llamas que salían por todas las ventanas del piso, ya que el fuego era muy virulento y estaba muy extendido.