La Federación de Transportes de Intersindical Canaria (IC) ha expresado su indignación ante la "lamentable" agresión que sufrió un conductor de la empresa Titsa el pasado 5 de agosto cuando realizaba la ruta 122, Candelaria-Santa Cruz, con motivo del concierto que se celebraba en la Plaza de la Patrona, servicio especial habilitado por la empresa para el evento musical de ese mismo día.

El sindicato ha explicado en una nota que debido a la afluencia de pasajeros, "totalmente desbordado y carente de recursos suficientes que dieran apoyo a tal evento y no existiendo una previsión de seguridad por parte del Ayuntamiento, el trabajador de Titsa que se encontraba realizando sus labores de cobro de los pasajeros sufrió la agresión de tres individuos que le robaron, insultaron, esputaron e increparon para que abandonara el vehículo, mientras le rompían las puertas y el maletero de la guagua".

Según IC, el trabajador alertó al sistema SAE de la situación de emergencia y pasaron demasiados minutos hasta que se presentó la Policía Local de Candelaria, que, carente de recursos suficientes y desbordados por la afluencia de público al concierto y por la falta de previsión por parte del Ayuntamiento, al final se personó en el lugar cuando los tres sujetos se habían ido con el dinero sustraído al conductor". Debido a los daños que presentaba la guagua, tuvo que venir otra para desplazar a los usuarios que estaban dentro.

Desde Intersindical Canaria se requiere la visualización de las cámaras de seguridad de la guagua para la aclaración de los hechos y que las imágenes se pongan a disposición judicial. Además, insta a la dirección de Titsa a la elaboración de un protocolo de seguridad efectivo a implantar en eventos de carácter público para evitar que los hechos acontecidos se puedan volver a producir.

Según el sindicato, "mientras no esté cumplimentado dicho protocolo para la isla de Tenerife, el personal de Titsa no trabajara en ningún evento, ya que va en ello la salud y seguridad de los trabajadores y las trabajadoras de la compañía y la prestación de un mejor servicio público de calidad a los ciudadanos".