La Policía Nacional ha detenido en una pedanía de Orihuela (Alicante) a un fugitivo austriaco de 47 años, a quien su país de origen atribuye delitos económicos y fiscales entre los años 2014 y 2016 por valor de casi 1,5 millones de euros. El arresto, según la Comisaría provincial, se efectuó el pasado el viernes 3 de agosto.

Las autoridades austriacas le acusan de delitos económicos y fiscales de mayor cuantía y grave repercusión económica a multitud de personas entre los años 2014 y 2016, por supuestamente estafar cerca de 1,5 millones de euros.

El prófugo, junto con otras personas, presuntamente cometió al menos 98 actos fraudulentos que causaron grandes pérdidas económicas a sus víctimas.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento, a través del Grupo de Fugitivos Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, que esta persona pudiera encontrarse en la provincia de Alicante, por lo que establecieron un dispositivo policial orientado a su localización que culminó con su detención.

El reclamado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por Austria.