Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 19 y 21 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al tener 34 plantas de marihuana en un garaje de Arrecife (Lanzarote).

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un invernadero artesanal situado en la parte superior de un garaje en Arrecife, que ocultaba en su interior una plantación ilegal de marihuana.

Posteriormente, los agentes tras tener la preceptiva orden judicial, realizaron una entrada y registro en el garaje donde fueron intervenidas 34 plantas de marihuana, siete bolsitas de marihuana con un peso de 8 gramos, tres cuchillos, varios productos fertilizantes y fungicidas para plantas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los dos jóvenes que se encontraban en el interior como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.