La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas sobre las que les constaban órdenes internacionales de detención. Los tres primeros han sido detectados, localizados y detenidos, después de varias diligencias, en localidades del sur de Tenerife. El último ha sido localizado y detenido en la ciudad de Santa Cruz.

Uno de los detenidos, de 43 años, estaba reclamado por autoridades judiciales de Bulgaria, que le imputan un delito de violación, y otro, de 25 años, por autoridades judiciales de Italia, que le imputan un delito de tráfico de estupefacientes.

Al tercero, reclamado por autoridades judiciales de Colombia, le imputan delitos sexuales agravados y continuados a una menor de 11 años. El presunto autor responde a las iniciales L.F.E.E. y tiene 62 años.

Otro estaba reclamado por autoridades judiciales de Perú como presunto autor de un delito de homicidio con robo agravado por la utilización de arma de fuego. Responde a las iniciales B.R.T.E. y tiene 25 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, en este caso, el Juzgado Central de Instrucción de Guardia, de la Audiencia Nacional. La intervención fue realizada por policías nacionales del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de Santa Cruz de Tenerife.