Efectivos de Salvamento Marítimo y de Protección Civil en Barbate (Cádiz) han procedido en la tarde de este lunes al rescate en el agua de un niño de unos cuatro años de edad --que finalmente ha fallecido-- tras haber quedado a la deriva en una balsa hinchable en la que se encontraba en aguas de la playa del Retín, en término de la localidad gaditana.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento y del servicio de emergencias 112, fue la Guardia Civil quien dio aviso a las 18,40 horas de que la balsa, una colchoneta de color naranja, se encontraba a la deriva, al parecer alejada por la corriente.

Se sumaban a esta alerta las de otros muchos particulares que señalaban extremos como que varias personas habían intentado el rescate o que la embarcación había llegado a volcar.

Movilizados el helicóptero Helimer 205, la Salvamar Gadir, el buque María Zambrano y la lancha de Protección Civil, la balsa fue encontrada sin nadie en su interior, si bien Protección recogió al niño en el agua, en las inmediaciones, procediendo a la reanimación cardiopulmonar a bordo de esta embarcación y al traslado al puerto de Barbate.

Aunque el 061 había movilizado un helicóptero para su atención inmediata, finalmente el menor ha fallecido.