Un hombre, de 47 años de edad y nacionalidad alemana, ha fallecido ahogado este jueves en la playa de Tamadite, en el Parque Rural de Anaga de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos se produjeron a las 17.10 horas de este jueves, momento en el que el 112 recibía una alerta en la que se informaba de que un hombre estaba en apuros en dicha playa y no podía salir del agua.

Seguidamente se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que, en colaboración con la embarcación de Cruz Roja movilizada por Salvamento Marítimo, localizaron y rescataron al afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Así, una vez en el interior de la aeronave, los rescatadores del GES le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del helicóptero al Aeropuerto Tenerife Norte donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo certificar su muerte.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.