Dos accidentes de circulación, con un fallecido en cada caso, se registraron en la tarde de ayer entre las cuatro y las seis de la tarde, precisamente el 1 de agosto, en el que muchas familias comienzan sus vacaciones. El primero ocurrió a las 16:00 horas en Los Realejos y se saldó con un fallecido y tres menores de edad heridos de diferentes consideración, en una colisión frontal.

A las 17:47 horas, tuvo lugar otro accidente en San Miguel de Abona, en el que falleció una mujer y una pareja que la acompañaba resultaron heridas leves, con una cervicalgia en ambos casos, según el 1-1-2. La misma fuente precisó que fue el resultado del choque de un coche y un camión.

El primero de los accidente, que se registró en el punto kilométrico 42 de la Autopista del Norte, a la altura de Los Realejos, se saldó con un fallecido, de 31 años, y tres menores de edad, de nacionalidad francesa. La joven de 15 años presentaba un traumatismo abdominal de carácter moderado; otra niña, de 12, sufrió cervicalgia leve, y un varón de 17 años, también sufrió cervicalgia leve. Fue precisa la participación de los Bomberos para liberar el cuerpo de fallecido.

En este operativo participó un helicóptero, entre otros recursos sanitarios, policías y guardia civil, así como bomberos y personal de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo.

Casi dos horas después, a las 17:47 horas, se registró en San Miguel de Abona el choque entre un coche y un camión en el que falleció una mujer de edad desconocida; una acompañante de 43 años y un varón de 42 años resultaron heridos leves. El 1-1-2 confirmó que la mujer falleció a consecuencia de las heridas que presentaba. También fue precisa la intervención de los bomberos para liberar el cuerpo de la fallecida del interior del vehículo.

Además, un motorista resultó herido al colisionar contra un coche en la carretera general del sur (TF-28), a su paso por El Rosario, según informó el 1-1-2. El suceso se produjo poco antes de las dos de la tarde. La víctima, un varón de 25 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado. Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue llevado en ambulancia al Hospital de la Candelaria.

En La Laguna, informó Europa Press, un ciclista resultó herido grave al sufrir una caída en la avenida de La Libertad, en la zona de Conforama, en el municipio de La Laguna.

La caída del ciclista se produjo a raíz de que un plástico que había en la vía se le enredó en la rueda. Debido al fuerte impacto contra el suelo, el afectado sufrió una pérdida total de conciencia.