Un varón de 31 años ha fallecido y tres menores de entre 12 y 17 años han resultado heridos leves en una colisión frontal ocurrida esta tarde a la altura del kilómetro 42 de la autopista del norte (TF-5), a su paso por el municipio de Los Realejos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las cuatro de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que se había producido una colisión frontal de dos coches y que había varias personas heridas de diversa consideración, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, personal del SUC, en colaboración con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Realejos, confirmaron el fallecimiento del varón de 31 años debido a la gravedad de las heridas que presentaba y asistieron al resto de los heridos, dos niñas de 15 y 12 años y un chico de 17 de nacionalidad francesa, que fueron trasladados en ambulancia a Hospiten Bellevue.

Debido a la fuerza del choque, los bomberos tuvieron que liberar el cuerpo del fallecido del interior del vehículo. Por su parte, la Guardia Civil reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes y personal de Mantenimiento de Carreteras procedió a la limpieza de la vía. La Policía Local también colaboró con los servicios de emergencia.