Un hombre de 64 años ha sido ingresado en estado crítico en un centro hospitalario tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la Avenida Melchor Luz, en el municipio de Puerto de la Cruz (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 10.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona se había desvanecido en plena calle y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Un médico coordinador del SUC presente en la sala operativa, tras realizar el interrogatorio correspondiente con el alertante, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le indicó mediante teleasistencia cómo practicar maniobras de reanimación, en las que también colaboró posteriormente un facultativo de un centro médico cercano y un agente de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, el personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, realizando además descargas con el monitor desfibrilador manual, que lograron recuperar el pulso del afectado. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico al hospital.