Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Granadilla de Abona (Tenerife), dentro del marco de la ''Operación Oasis Tf'', investigan a una mujer de nacionalidad británica como presunta autora de un delito de cultivo de ''Cannabis Sativa'' (marihuana).

Los hechos hechos se iniciaron tras el registro de su domicilio, situado en el municipio de San Miguel de Abona, donde se le incautaron 22 plantas de marihuana de diferentes tamaños que se encontraban en el interior.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar cómo varias de las habitaciones del domicilio estaban destinadas al cultivo ''indoor'' de esta sustancia.

El domicilio contaba además con todos los elementos necesarios para ello: focos halógenos de alta potencia, extractores, fertilizantes, sustrato, medidores de ph, termostatos, zona dedicada a deshojar y secado de sustancia y demás utensilios para los diferentes estados de crecimiento de estos estupefacientes.

La Guardia Civil destaca en una nota que el desmantelamiento de esta plantación causó gran alivio entre los vecinos ya que había un trasiego inusual de personas, lo que causaba molestias.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado deGuardia de Granadilla de Abona.