Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Tijarafe detuvieron el pasado 26 de julio a un varón de 33 años, vecino de Los Llanos de Aridane, cuando abandonaba una vivienda en la que acababa de sustraer 34.000 euros y diversas joyas

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de que el acusado acababa de ser visto cuando accedía al interior de la vivienda, ubicada en la localidad de Garafía, por su puerta principal, ya que se encontraba abierta.

De forma inmediata, la patrulla que en ese momento se encontraba de servicio fue alertada para que se trasladara al lugar señalado por los testigos. Una vez allí, observaron que el acusado abandonaba la vivienda y se marchaba en su coche, motivo por el cual procedieron a darle el alto.

Tras practicar un registro superficial del vehículo, los agentes hallaron en su interior la cantidad de 34.000 euros en efectivo, así como diversas joyas, que acababa de sustraer del interior de la vivienda. Conforme al citado hecho delictivo, los agentes procedieron a la detención del presunto autor acusado de un delito de hurto.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane. Los efectos sustraídos fueron entregados a su legítimo propietario.