Agentes de la Policía Nacional detuvieron en San Bartolomé de Tirajana a un joven de 25 años, con antecedentes, por amenazar a un taxista con una pistola simulada, por lo que fue acusado de los presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del conductor de un taxi con licencia del municipio de Mogán, comunicando que, tras realizar un servicio hasta una zona de ocio nocturno de Playa del Inglés, el cliente no sólo se negó a pagar, sino que le puso una pistola en el costado al tiempo que manifestaba "no te voy a pagar, te mato". Inmediatamente después, el individuo abandonó el taxi a la carrera hasta perderse entre la multitud.

Numerosos indicativos policiales acordonaron la zona y llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar en el interior de uno de los locales de ocio nocturno a un individuo con las mismas características físicas que las facilitadas por el conductor del taxi.

Tras poner en marcha todas las medidas de seguridad oportunas y desalojar el local, los agentes de la Policía Nacional se acercaron para identificar al joven, momento en que este trató de sacar un objeto del interior de su pantalón, por lo que fue inmediatamente reducido por los funcionarios policiales.

En el cacheo de seguridad practicado, los agentes localizaron oculto bajo su pantalón el arma empleada en el taxi, que resultó ser una pistola detonadora. Por todo ello, los funcionarios policiales detuvieron al individuo. Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.