Efectivos del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Cabildo de Tenerife han logrado dar por controlado el conato de incendio registrado este mediodía en la pista de Los Dornajos, en el municipio de Candelaria, según ha informado la Corporación insular en su cuenta oficial de Twitter.

Una vez el fuego logró ser perimetrado, el Ayuntamiento de Candelaria procedió a reabrir los accesos a la zona de Boca del Valle, que fueron cerrados por Igueste y Barranco Hondo para facilitar las tareas de extinción de las llamas.

En la zona han actuado 35 efectivos del Operativo Brifor y tres helicópteros, dos del Cabildo de Tenerife y uno del Estado. Asimismo, el fuego ha afectado a una superficie de dos hectáreas de vegetación de suelo, pinocha y brezo.

Éste sería el segundo conato que se produce en la isla en menos de una semana, pues el pasado martes ya ocurrió otro a la altura del kilómetro 30 de la carretera de acceso al Teide por La Orotava (TF-21), que afectó a 6.000 metros cuadrados.