Miembros de la Policía Nacional destinados en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como D.H.M., de 22 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga cometido en las inmediaciones de la plaza de toros.

El mencionado joven fue sorprendido por los funcionarios del grupo de intervención cuando circulaba en su vehículo, que utilizaba para la venta del estupefaciente, en compañía de otra persona.

Al percatarse de la presencia de los policías nacionales, el ahora acusado trató de huir a la carrera mientras se desprendía de la droga que portaba, arrojándola al suelo. Finalmente, fue rápidamente interceptado y detenido, interviniéndole 100 euros en efectivo y un móvil de alta gama, siendo recuperados los 56 gramos de hachís de los que se desprendió.

La detención se enmarca dentro de los dispositivos establecidos para la prevención y represión del tráfico de sustancias estupefacientes, que realiza la Policía Nacional en distintas zonas de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba en funciones de guardia cuando ocurrieron los mencionados hechos, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial en una nota de prensa.