Una mujer de 29 años, de origen extranjero, resultó herida de carácter grave después de que, junto a una amiga, se subiera al techo del antiguo mirador de La Piconera, sobre la playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife, y este se desplomara bajo sus pies. Ambas personas accedieron a dicho recinto, que se encuentra abandonado y en ruinas, para hacerse unas fotos.

La citada joven sufrió fracturas en las piernas de gravedad, una de ellas con herida abierta.

La activación de los servicios de seguridad y emergencias se produjo minutos antes de las cuatro de la tarde.

Los testigos explicaron que, después de hundirse la cubierta de dicho inmueble, la víctima quedó atrapada por las piernas bajo los escombros. Hasta el citado enclave, al que se accede por la carretera de Igueste de San Andrés, acudieron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano, miembros de la Policía Local de la capital tinerfeña y personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos se ocuparon de asegurar la edificación y de rescatar de entre los escombros a la afectada. Después de ser estabilizada por el médico y el resto del equipo sanitario, la joven fue trasladada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Los policías locales realizaron ayer el vallado y balizamiento del recinto donde ocurrieron los hechos.

Cabe recordar que el pasado año, a mediados de diciembre, falleció un joven después de que, para hacerse una foto, se subiera a unas planchas en un hotel de Guía de Isora, estas se hundieran y la víctima cayera desde 12 metros de altura.