La Policía británica informó hoy de que ha incautado frente a las costas de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, 1,6 toneladas de cocaína, uno de los alijos de esta droga más cuantiosos en la historia de la lucha contra el narcotráfico en este país.

Según un portavoz policial, la carga fue hallada a bordo de un barco holandés, que fue interceptado por las fuerzas del orden en el Canal de la Mancha el pasado miércoles.

Su dos tripulantes, de 59 y 44 años y de nacionalidad holandesa, fueron arrestados y comparecieron hoy ante un juzgado de la localidad de Bristol a través de una videoconferencia, acusados de "importar ilegalmente" sustancias estupefacientes.

Los sospechosos solo intervinieron para confirmar sus identidades y constatar que no residen en este país, tras lo cual el juez les puso bajo custodia policial hasta una próxima vista, prevista para el 20 de agosto.

La fiscalía explicó hoy los registros efectuados a bordo del navío "Marcia" han resultado en la incautación de 1,6 toneladas de cocaína, si bien las autoridades continúan examinando su interior y no descartan que aumente esa cantidad.