El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias, en colaboración con la Unidad Central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Secretaría de Estado de Seguridad, recuperó un BMW modelo X6 sustraído en Francia el 11 de septiembre de 2013.

Las actuaciones se produjeron a raíz de la solicitud de matriculación del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife.

Puestos estos hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), y en el marco de gestiones que realiza este grupo encaminadas a la localización de vehículos sustraídos, se realizaron diferentes gestiones con la Jefatura Provincial de Tráfico en Tenerife, autoridades francesas e italianas. Tras las averiguaciones necesarias y al comprobar que dicho vehículo figuraba como sustraído en Francia, se iniciaron las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. Fruto de las gestiones realizadas para conocer las circunstancias exactas que rodeaban el robo de este vehículo, se contempla que el vehículo había sido sustraído en la localidad de Tassin La Demi Lune (Francia) y posteriormente matriculado en Italia en noviembre de 2016. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) instruye diligencias por la recuperación de dicho automóvil y dicho expediente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.