La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha incidido este jueves en solicitar "cautela" en relación a si la muerte de la mujer y sus dos hijas en La Orotava (Tenerife), donde la pareja también fue hallado sin vida, es o no un caso de violencia de género.

Máñez ha subrayado, en declaraciones a los medios tras su toma de posesión oficial del cargo, que sobre este caso "no" hay novedades y se ha remitido a la decisión de la Delegación en España para Violencia de Género que este miércoles decretó el caso "en proceso de investigación", de ahí que admitió no poder adelantar nada "en ninguno" de los aspectos.

"Por eso hemos pedido cautela desde primer minuto en este caso. Un caso que nos duele, es un suceso terrible pero hay que esperar a que tengamos todos los informes y que sea la Delegación de España para la Violencia de Género --la que lo acredite--, que es la única que oficialmente puede acreditar si es o no un caso de violencia de género según la Ley integral de Violencia de Género", apostilló.

Añadió la delegada del Gobierno en Canarias que existen "muchas formas de violencia, hay violencias que acaban también en asesinatos de mujeres pero a día de hoy la ley integral de Violencia de Género, la que recoge es la que se produce en el ámbito de la pareja o ex pareja".

Por ello, ha insistido en la cautela y esperar a tener el resto de informes para ver si se certifica y acredita este suceso como "un caso más terrible de violencia de género.