Un niño de cuatro años falleció a mediodía de ayer al caerle encima parte de una palmera en el colegio público Chano Sánchez de Ingenio (Gran Canaria), mientras que otro menor sufrió heridas de carácter leves, según la información ofrecida por el ayuntamiento

Los niños participaban en un campus de verano en ese centro escolar del barrio de La Capellanía, cuando el viento rompió uno de los cogollos de la palmera, que se precipitó sobre el patio.

El Ayuntamiento de la villa de Ingenio decretó dos días de luto oficial, ayer, martes, y hoy, miércoles, en todo el término municipal.

Asimismo, las banderas ondearán a media asta y fueron suspendidos todos los actos oficiales, así como los lúdicos, deportivos, culturales y de cualquier otra índole que estaban previstos para el día de ayer y la jornada de hoy.

El Consistorio de Ingenio mostró sus condolencias a los familiares del niño y les trasladó la solidaridad de todos los vecinos del municipio.

Hace casi nueve años, un turista de origen alemán, de 59 años de edad, resultó herido de carácter grave al caerle encima una palmera cuando se encontraba tomando sol en la piscina de un establecimiento hotelero de Playa de las Américas, en el municipio de Arona.

En aquel suceso, otras tres personas resultaron heridas leves en el mismo suceso. En otras ocasiones, las palmeras han causado daños a vehículos aparcados.