Un joven de 27 años ha sido detenido en Gran Canaria después de que, haciéndose pasar por empresario, ofreciera un contrato de trabajo a varias personas, a las que exigía previamente teléfonos móviles de alta gama, ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Los hechos ocurrieron después de que el pasado mes de junio la Guardia Civil recibiera hasta tres denuncias por estos hechos en las que las víctimas alegaban que el estafador, tras contactar con las personas demandantes de empleo a través de una conocida web de anuncios, se hacía pasar por empresario y les ofrecía un contrato de trabajo, sólo entregando previamente un móvil de calidad.

Una vez que recibía los móviles, no volvía a ponerse en contacto con las víctimas, dificultando la investigación por la utilización de diferentes números de teléfonos y de nombres y apellidos falsos, se detalla en la nota.

El joven, de iniciales K. H. C. y con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de estafa y ha pasado a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.