La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna ordenó en la mañana de ayer el ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio, de J.A.P.H., como presunto autor de un delito de homicidio contra Manuel Marcos García, el vecino de Guamasa que desapareció el 5 de julio.

El hombre detenido por la Policía Nacional el miércoles de la semana pasada, conocido en la zona donde ocurrieron los hechos como José "El Chapista" y también residente en Guamasa, reconoció los hechos y alegó que clavó el cuchillo a la víctima durante una pelea, en la que supuestamente Manuel Marcos lo habría atacado con un hierro, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Además, el ahora acusado indicó que actuó bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El acusado dice que el ataque ocurrió durante una pelea en la que él también fue agredido

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 5 de julio. Supuestamente, Manuel Marcos, J.A.P.H. y dos personas más estaban tomando copas en un bar de la zona de Guamasa.

En un determinado momento, Manuel y José mantuvieron una discusión sin importancia. Y, posteriormente, los cuatro abandonaron dicho local.

Los dos testigos se fueron por un lado y las partes implicadas en el trágico suceso, por otra.

En la carretera general del Norte, a la altura de la Cruz Chica y del lugar donde estuvo la Casa Parrandera, José y Manuel mantuvieron supuestamente una pelea. El ahora acusado propinó al afectado nueve puñaladas y un corte en el cuello, que pudo ser mortal de necesidad.

Después, arrastró su cuerpo hasta los matorrales del antiguo jardín de una casa abandonada y en ruinas. Hasta que fue hallado el domingo siguiente.