El detenido por el homicidio de Manuel Marcos García en la localidad lagunera de Guamasa confesó su autoría ante los agentes de la Policía Nacional que lo arrestaron en la jornada del pasado miércoles, según señalaron fuentes del entorno familiar de la víctima.

Como adelantó ayer EL DÍA, el ahora acusado, identificado como José "El Chapista", es vecino de dicho núcleo y, al menos, conocido de Manuel.

Su captura fue posible por una investigación conjunta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna y el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

De hecho, según explican vecinos de la zona, Manuel Marcos, José y otras dos personas más estuvieron juntos tomando copas en un bar de ese enclave.

Ya en dicho local, José "El Chapista" y Marcos García mantuvieron una discusión por un asunto sin mayor importancia.

Posteriormente, las cuatro personas mencionadas abandonaron el bar. Dos de ellos se marcharon en una dirección y los implicados en el trágico suceso, en otra.

A partir de ahí, ya no existen tantas certezas sobre el detonante que provocó la reacción violenta del ahora arrestado, que supuestamente es más corpulento de lo que lo era el fallecido.

Las pesquisas de los investigadores se centraron en las personas que pasaron las últimas horas con Manuel y, de ahí, se determinó quién era el sospechoso.

La víctima pudo recibir casi una decena de puñaladas y un corte en el cuello, que fue mortal de necesidad, ya que afectó a la yugular. Después, el implicado en el homicidio arrastró a la víctima hasta los matorrales de una casa abandonada y en ruinas que está situada en la carretera general del Norte a la altura de la Cruz Chica, frente a donde estuvo la Casa Parrandera.

El cadáver fue encontrado durante la mañana del pasado domingo por una vecina que paseaba por el lugar y vio el DNI de Manuel y manchas de sangre.

Fuentes del entorno familiar comentaron ayer que los integrantes de la Policía Judicial de La Laguna y el Grupo de Homicidios llevaron a cabo un registro de la vivienda del ahora acusado.