El portero del Zaragoza Álvaro Ratón está acusado e investigado por una presunta agresión sexual a una joven a la salida de un local cuando disfrutaba de unos días libres en O Carballiño (Ourense), de donde es natural, según fuentes próximas a la investigación.

Los hechos -según han indicado estas fuentes a Efe- ocurrieron el 23 de junio cuando la joven denunció un intento de violación.

Sin embargo, el arresto se produjo el pasado día 2 de julio, según ha trascendido hoy, puesto que el futbolista ya no se encontraba en esa fecha en la provincia orensana.

Tras prestar declaración quedó en libertad investigado por un delito de violación sucedido en O Carballiño durante las vacaciones estivales del guardameta.

Según la denuncia presentada por la víctima, la noche anterior a estos hechos había salido con unos amigos, cuando conoció al guardameta. Al día siguiente, cuando volvía de una boda, salió a tomar algo y, al salir del local, estuvo hablando con él.

En ese momento, según relato de la joven, él le dijo que quería mantener relaciones pero ella declinó, momento en que Álvaro Ratón la agarró del brazo y la zarandeó mientras intentaba besarle y tocarle en sus partes íntimas.

Tras lo ocurrido, él la insultó y abandonó el lugar, siempre según el testimonio de la chica.