El ciudadano de origen senegalés Serigne S.S. se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de siete años de cárcel por vender cocaína a un menor de edad en el término municipal de Arona.

El acusado fue detenido sobre las tres de la madrugada del 22 de octubre de 2017 en la avenida de Playa de Las Américas.

Su captura se produjo después de que funcionarios de la Policía Nacional destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife observaran cómo entregaba al joven una bolsa con un cuarto de gramo de esta sustancia. El Ministerio Fiscal considera probado que el supuesto traficante sabía que la edad del comprador era de menos de dieciocho años.

Los análisis detectaron que la cocaína tenía una pureza del 22% y fue vendida a cambio de 20 euros.

En el momento de la detención, Serigne S.S. tenía en su poder 110 euros obtenidos de esta actividad y una pieza de 4,3 gramos de resina de cannabis con 11,2% de riqueza y otra de 1,2 gramos de la misma sustancia con un 12,5%. Todo ello le hubiese reportado casi 50 euros de beneficios. Durante el juicio celebrado el pasado lunes, la Fiscalía mantuvo su escrito de conclusiones provisionales en el que se refleja que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública con el agravante de haber sido facilitada a un menor de edad. Además de las peticiones de privación de libertad, también se solicita que pague 147 euros de multa.