La Guardia Civil ha detenido en varias provincias españolas a seis individuos a las que se acusa de haber estafado a un centenar de personas a las que captaron con un anuncio que ofrecía la posibilidad de obtener el carné de conducir sin necesidad de pasar ningún examen.

El reclamo, insertado en un diario de anuncios, fue detectado en las redes sociales por agentes de la Agrupación Central de Tráfico de la Guardia Civil, que abrieron una investigación.

Según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas, provincia a la que corresponden dos de las detenciones, los anuncios llamaron la atención de una gran cantidad de personas, que se interesaron por la posibilidad de obtener así los permisos de conducción, pensando que eran originales.

Tras captar la atención de sus víctimas a través de ese tipo de anuncios -llegaron a publicar más de medio millar de reclamos de contenido similar-, los presuntos estafadores dirigían a los interesados a conversaciones a través de Whatsapp, fingiendo ser funcionarios de la Dirección General de Tráfico.

La Guardia Civil ha constatado que los afectados por esta estafa llegaron a pagar cantidades que van de 300 a 1.200 euros por obtener por esa vía un permiso de conducir, que nunca recibieron.

En algunos casos, cuando el cliente desconfiaba, los detenidos le enviaban una autorización temporal para conducir falsa a su nombre y con el sello de la DGT, para que continuara con los pagos .

La Guardia Civil calcula que los seis arrestados por estos hechos han podido obtener con esta estafa unos ingresos de más de 48.000 euros.