Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos han detenido a un hombre de 54 años y vecino de La Orotava, como presunto autor de dos delitos de delitos de robo con violencia e intimidación cometidos el mismo día, el pasado 30 de junio.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes recibieron aviso a través de la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil en el que se informaba que un hombre de aproximadamente 50 años, acento canario y de 1,65 a 1,70 metros de altura, había accedido en horas de mediodía al interior de una farmacia ubicada en San Juan de La Rambla portando un arma blanca y amenazando a una de las trabajadores.

Así, consiguió que otra de las trabajadoras abriera la caja registradora, sustrayendo la cantidad de 900 euros en efectivo divididos en diversos billetes y monedas. Momentos después, abandonó la farmacia en una motocicleta que había dejado estacionada en el exterior.

Los detalles del hecho delictivo se conocieron gracias al sistema de vídeo vigilancia de la farmacia y a la aportación de datos de las dos empleadas y los testigos.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comenzaron una investigación conjunta entre Guardia Civil de Icod de los Vinos y de La Orotava, gracias a la cual pudieron percatarse que una persona con iguales características había sido detenida con anterioridad por hechos similares, concretamente en farmacias, y que además había sido visto esa misma mañana por las inmediaciones del municipio de La Orotava mientras circulaba con una motocicleta de similares características.

Conforme a los indicios que los agentes fueron obteniendo, procedieron a vigilar el domicilio del presunto autor de los hechos ubicado en La Orotava, hasta que fue detenido al llegar al inmueble.

Durante la investigación, se tuvo conocimiento que el Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte había recibido ese mismo día una alerta que informaba que en una peluquería se había producido un robo con intimidación con el mismo ''modus operandi'' que la farmacia, y el hombre vestía con ropas muy similares, de ahí que se le acuse también de otro delito de robo con intimidación.

El detenido, presunto autor de los dos robos con violencia eintimidación descritos anteriormente, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de los dos Juzgados de Instrucción de Guardia competentes, quienes han decretado su ingreso en prisión provisional.