Guardias civiles de Granadilla detuvieron a un hombre de 34 años, vecino de Güímar, por un hurto continuado y un robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en una nave del Polígono Industrial de Granadilla. El 13 de mayo, un vigilante detectó que trató de acceder al recinto y logró huir en su coche. Al revisar los vídeos, los responsables de la empresa identificaron al individuo como antiguo trabajador de esa empresa y denunciaron. Además, descubrieron que en marzo, cuando aún era empleado de esa sociedad, sustrajo varios trozos de aluminio de peso y gran pureza. Al revisar el inventario de material, se dieron cuenta de que existía un déficit de 7.500 kilogramos de aluminio de gran pureza, los cuales fueron valorados en unos 16.000 euros. Una vez recibidas las diligencias en el Área de Investigación de la Guardia Civil, los agentes realizaron las gestiones oportunas con la colaboración de un detective privado contratado por la propia empresa para determinar el lugar donde pudiera encontrarse el material sustraído por el presunto autor, comprobándose posteriormente que este fue vendido en varias recuperadoras de la Isla. También se localizó por los guardias el domicilio del acusado y recientemente se le apresó.

El individuo reconoció voluntariamente que fue el autor del delito del que se le venía acusando. El acusado, junto con el atestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla.