El cuerpo de un hombre de 65 años de edad, conocido como Zoilo, fue encontrado en el transcurso de la mañana de ayer en un descampado del municipio de Arico.

Según las primeras hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad, la muerte del sexagenario se pudo producir de forma accidental, al caer a la hoguera que él mismo había hecho en su finca agrícola, situada en la zona de Las Eras.

No obstante, en la jornada de hoy se practicará la autopsia al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para conocer las circunstancias reales en las que se produjo el suceso. Según una de las fuentes consultadas, el ahora fallecido hizo un fuego para quemar maderas, rastrojos, ramas y otros restos vegetales.

Los hechos tuvieron lugar en un descampado situado junto al polígono industrial de dicha localidad, que está en el límite territorial entre Arico y Fasnia, cerca de una fábrica de cemento. Además, las mismas fuentes señalaron que el hombre residía en el mencionado enclave. La víctima pudo hacer la quema controlada a primera hora de la mañana. A las 8:20 horas, un testigo alertó de que había un fuego en una finca sin cultivar. Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras acudieron al lugar y encontraron el cuerpo carbonizado del hombre.

Después, dichos profesionales sofocaron las llamas y ayudaron a trasladar el cuerpo hasta el furgón funerario. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla investiga el asunto. Al lugar también acudieron policías locales de Arico y una ambulancia.