La Audiencia Provincial condenó a veintidós años y medio de cárcel a Andrés H.O. como autor del asesinato con alevosía y ensañamiento de su pareja en agosto del pasado año en una casa del barrio de El Draguillo, en Santa Cruz de Tenerife. Basándose en el veredicto de culpabilidad dictado por un jurado, el magistrado tuvo en cuenta el agravante de parentesco y el atenuante de drogadicción.

El condenado también está obligado a pagar las costas judiciales y especialmente las derivadas de la intervención del Instituto Canario de Igualdad representado por la letrada, Lucrecia Roldán Piñero, quien ejerció la acusación particular al considerar que se estaba ante un asesinato de género. La defensa y el propio condenado mantuvieron desde el principio que no se acordaba de lo que había ocurrido, que la muerte fue accidental y pidió que se tuviera en cuenta como eximente completa el estado de intoxicación etílica y consumo de drogas del acusado.

El jurado dio por probado que entre las últimas horas del 4 de agosto y las primeras del 5 en una vivienda de dicho barrio, el joven valiéndose de sus manos y de objetos contundentes golpeó de forma repetida y por distintas partes del cuerpo a su pareja, Ana Belén G.P.