La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria de Huelva, han interceptado unos 528.000 euros ocultos en el doble fondo de un turismo que acababa de desembarcar del transbordador procedente de Canarias y que se disponía a abandonar las instalaciones del puerto de Huelva.

Los hechos se produjeron con un pasajero de nacionalidad española, que llegó al punto de verificación que establece la Guardia Civil y la Agencia Tributaria dentro del marco de la lucha contra el transporte de sustancias prohibidas, contrabando y control de efectos.

En ese momento, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se detectó una anomalía, por lo que se requirió al conductor del vehículo que parara la marcha para un control más exhaustivo.

Tras una inspección del turismo para comprobar los efectos que portaba, los agentes detectaron dobles fondos, uno en la parte posterior debajo de la rueda de repuesto y dos debajo de los asientos delanteros, encontrando en el interior bolsas de plástico llenas de billetes de diverso valor.

Al preguntar al conductor por el hallazgo, éste manifestó que desconocía la existencia, la titularidad, el origen y el destino del efectivo encontrado.

Una vez contabilizado el dinero oculto arrojó un valor total de 527.955 euros, a lo que hay que añadirle otro billete de 50 euros que resultó ser falso.

Al tratarse de fondos por valor superior a los 100.000 euros, cantidad máxima que podría portar un pasajero desde Canarias a la Península sin declarar y al no haber realizado la preceptiva declaración se levantó acta de infracción por incumplimiento de la Ley de prevención de blanqueo de capitales.