Cuatro personas resultaron heridas ayer de diversa consideración en los cuatro accidentes de tráfico registrados en las carreteras tinerfeñas, según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El primero de ellos tuvo lugar en torno a las seis de la mañana en el Área Metropolitana y el segundo tuvo lugar en el Sur, pasado el mediodía.

En el primero de los casos, un joven resultó herido al chocar contra un muro en una vía de servicio de la autopista del norte (TF-5), en las inmediaciones de la calle Patrona de Canarias, del municipio de La Laguna, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 06:00 horas del domingo. La víctima, un hombre de 22 años, presentaba, en el momento inicial de la asistencia, un traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que se procedió a su traslado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) en ambulancia medicalizada.

Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al herido mientras que efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron el vehículo implicado en el accidente. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

En el segundo accidente, un conductor resultó herido al sufrir un vuelco en la rotonda de la localidad de Los Abrigos, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12:45 horas de ayer. La víctima presentaba diferentes traumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc).

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife prestaron la primera asistencia al afectado, que ya se encontraba fuera del habitáculo, y aseguraron el vehículo accidentado.

El personal del SUC valoró y asistió al afectado en el lugar. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al referido centro hospitalario de Santa Cruz de Tenerife.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes e instruyó las diligencias correspondientes.

Asimismo, en el tercer y cuarto accidente registrado ayer (a última hora de la tarde) se vieron implicados varios vehículos en la autopista del Sur, al paso por el municipio de Arico. Como consecuencia de ello, los servicios de emergencia tuvieron que asistir a dos personas que presentaban heridas leves, según informaba en su Twitter el 1-1-2.

10 muertos en 10 accidentes

Diez personas falleceron en los diez accidentes de tráfico registrados durante este fin de semana en las carreteras españolas, coincidiendo con la primera "operación salida" de las vacaciones de verano, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Otras dos personas resultaron heridas de gravedad y dos más de carácter leve en estos siniestros, entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 de ayer.