Una mujer y un hombre resultaron hoy heridos por balas perdidas cuando estaban en el interior de un tren detenido en la Estación Central de Brasil, situada en el centro de la ciudad de Río de Janeiro, cuya seguridad está en manos de las Fuerza Armadas desde febrero pasado.

El incidente ocurrió cuando las dos víctimas se disponían a salir de uno de los vagones del tren y recibieron los disparos, de origen desconocido y ya bajo investigación, señaló la Policía.

La mujer, que fue herida en el tobillo, y el hombre, alcanzado en la rodilla, recibieron los primeros auxilios en la estación y fueron trasladados a un hospital cercano sin se conozcan más detalles sobre su estado de salud.

"Estábamos dentro del tren, esperando salir y se escuchó un estallido, bien fuerte. En ese momento, ella sintió una cosa en la pierna y cuando miró para abajo, vio el pantalón con el tiro y saliendo sangre. Después, el chico que estaba sentado al lado también vio sangre escurriendo" (de su pierna), relató la hermana de la mujer afectada, en declaraciones a TV Globo.

El estado de Río de Janeiro, cuya población se concentra mayoritariamente en la zona metropolitana de su capital homónima, sufre una grave ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, que se agravó en 2017 y alcanzó su pico en este 2018.

Ante este panorama, el Ejército se encarga del control del orden público de la región desde febrero.

Sin embargo los tiroteos aumentaron un 36 % en los cuatros primeros meses de intervención militar.

Solo el año pasado la violencia en todo el estado de Río causó 6.731 muertes, entre ellas las de más de 100 policías y diez niños alcanzados por balas perdidas.