La Guardia Civil investiga la desaparición de una peregrina austriaca de 72 años, Caroline Turk, en el municipio coruñés de Melide, mientras realizaba el Camino de Santiago entre Palas de Rei (Lugo) y Boente.

Según informó el instituto armado, la denuncia por la desaparición de esta mujer, de 1,67 metros de altura, delgada, melena gris "y expresión seria", fue presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía en Santiago de Compostela.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición a las 16:00 horas de ayer y activó inmediatamente un dispositivo de búsqueda con la participación de varias patrullas de seguridad ciudadana.

La mujer fue vista por última vez en el lugar de O Coto, cuando se bajó del bus junto a otros participantes en la excursión programada de la que formaba parte.

Iba a tomar un café en el Bar O Carteiro, pero según explica la Guardia Civil, nunca llegó a entrar en el local "ni se la volvió a ver".

El dispositivo de búsqueda ha vuelto a activarse hoy con las patrullas de seguridad ciudadana, aunque también se espera que se sume un helicóptero.

Los investigadores barajan varias hipótesis y no descartan que la mujer se extraviase o sufriese un accidente. La peregrina se había subido al "bus auxiliar de la excursión", porque "estaba cansada", según la Guardia Civil.