Sucesos
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer
CASO ARANDINA

Solo un jugador iguala la edad mental con la denunciante del caso Arandina

Aranda de Duero (Burgos), EFE
29/jun/18 12:42 PM
eldia.es

El Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero ya dispone del informe de madurez realizado a los cuatro implicados en el denominado Caso Arandina: la menor de 15 años que denunció un presunto abuso sexual y los tres exjugadores del conjunto ribereño que, supuestamente, lo cometieron.

El estudio pericial, según han informado fuentes judiciales, revela que solo uno de los tres futbolistas investigados, Raúl Calvo, que tenía 19 años cuando supuestamente se produjeron los hechos investigados, tiene un nivel de madurez similar a la denunciante, que a su vez tenía 15 años en ese momento.

Por el contrario, en los otros dos encausados, Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti', que tenían 24 y 22 años, respectivamente, el informe no aprecia circunstancias que afecten a su capacidad de discernir y considera que su situación psicológica es superior a la de la denunciante.

Este informe abre la puerta a que la defensa de Raúl Calvo lo utilice para exculpar a su cliente en el caso de que se demuestre que hubo relación sexual con la denunciante que, por no tener aún 16 años, no tiene capacidad para consentir.

De hecho, fue la propia Audiencia Provincial de Burgos la que, en el auto en el que ratificaba el envío a prisión provisional de los tres investigados, advertía que las relaciones pudieran considerarse consentidas si se demostrase proximidad en el desarrollo o madurez de los implicados, además de que haya habido libre consentimiento y que haya proximidad en las edades.

De forma paralela a la incorporación de la documentación, hoy mismo se ha remitido a la Audiencia Provincial de Burgos el recurso presentado contra la decisión del juez de no admitir la declaración de un nuevo testigo solicitada por la defensa y que, al parecer, vendría a ratificar que no se cometió el presunto abuso sexual.

CASO ARANDINA