La Guardia Civil ha detenido a un hombre, L.C.M., de 34 años, como autor intelectual del tiroteo en el que perdió la vida una mujer de 41 años y resultó herido su hijo, de 12, cuando se encontraban en el interior de un vehículo en Las Ventas de Retamosa (Toledo).

Según ha señalado la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo en nota de prensa, se trata de un hombre que residía en la localidad barcelonesa de Badalona, que había vivido durante varios años en Las Ventas de Retamosa y había mantenido una relación laboral y de amistad con la fallecida.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 4 de mayo, cuando una mujer fue asesinada en la urbanización Monte Viejo II del citado municipio toledano mientras circulaba en su vehículo, en la confluencia de las calles Fuensalida y Casarrubios.

Un hombre le bloqueó el paso y la mató utilizando un arma de fuego e hirió de gravedad a su hijo menor de edad que la acompañaba.

Esa misma tarde, otro hombre, R.R.A., de 39 años y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido por la Guardia Civil en la localidad valenciana de Utiel y se le intervino una mochila en la que portaba el arma utilizada en el crimen.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo comprobaron que el sujeto, que residía en una población de Barcelona, no tenía ningún tipo de relación con las víctimas ni con el municipio y que recientemente había salido de un centro penitenciario, por lo que los agentes iniciaron una línea de investigación para determinar si podría ser un asesino a sueldo contratado para cometer estos delitos.

La investigación les llevó hasta otro hombre que residía en la localidad barcelonesa de Badalona, L.C.M., también con antecedentes policiales, que había residido durante varios años en Las Ventas de Retamosa.

Una vez que la Guardia Civil obtuvo las evidencias suficientes sobre su implicación en los hechos lo detuvo en Badalona como autor intelectual de un delito de asesinato consumado y otro de asesinato en grado de tentativa y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Badalona.

La operación ''Monteviejo'' continúa abierta y aún está decretado el secreto de las actuaciones por parte de la Autoridad Judicial competente.