La supuesta agresión sexual a una chica menor de edad que tuvo lugar el pasado fin de semana en el sur de la isla de Gran Canaria involucra a cinco varones -uno de ellos menor- a los que se les conoce ya como "la nueva Manada".

El Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ordenó ayer el internamiento del adolescente que presuntamente participó en la agresión sexual en grupo que se cometió la noche de San Juan en Playa del Inglés, un chico de 15 años con antecedentes penales por violencia familiar.

La juez Reyes Martel dispuso ayer que el joven ingrese en el centro para menores de Valle Tabares (Tenerife) en régimen cerrado y con medidas terapéuticas para paliar su consumo habitual de alcohol y hachís, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.

Los otro cuatro detenidos por estos hechos, mayores de edad, siguen detenidos a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, de guardia en el sur de Gran Canaria.

El TSJC precisa que la denunciante es una chica de 16 años, que ya ha prestado declaración ante la Fiscalía de Menores en la parte del procedimiento que corresponde al adolescente detenido.