La Policía Nacional detuvo en Elche (Alicante) a un hombre de Canarias por amenazar a su expareja sentimental a través de una red social, tras haber sido detectado el comentario por una amiga de la mujer que alertó a la Policía.

El arrestado, que publicó en la aplicación que iba a acabar con la vida de su ex para y posteriormente acabar con la suya, había sido detenido el 15 de junio por amenazar a la mujer por teléfono, por lo que la víctima solicitó una orden de protección, y, dos días después, fue detenido otra vez por quebrantamiento de medida cautelar.

En esta ocasión fue una amiga de la víctima la que vio en la red social del detenido el comentario de amenaza y llamó "inmediatamente" a la Sala Operativa del 091 en Madrid, por lo que los agentes practicaron las primeras gestiones con la información recibida y comprobaron que el presunto delincuente podría residir en Canarias.

Se informó a la Comisaría de Elche, desde donde se dispuso la búsqueda del presunto autor del delito y la Brigada de Seguridad Ciudadana montó un dispositivo para proteger a la víctima.