Al menos una persona murió y varias desaparecieron tras un choque entre dos barcos, uno en movimiento y el otro atracado en el puerto de la playa de Scheveningen, en la ciudad holandesa de La Haya.

Según pudo comprobar Efe, buzos de los servicios de emergencia holandeses han iniciado la búsqueda de los desaparecidos y numerosas personas están siendo tratadas por el personal de ambulancias que se han trasladado hasta el puerto.

El servicio de Emergencias no pudo confirmar el número exacto de desaparecidos tras el choque, aunque la televisión holandesa NOS lo elevó a cinco personas.

Al menos uno de los barcos afectados es una embarcación turística que se estaba utilizando en la Volvo Ocean Race, la competición de veleros que finalizó el pasado fin de semana en La Haya, por lo que el barco estaba lleno de curiosos que se han acercado al lugar aprovechando la jornada de altas temperaturas registradas hoy en Holanda.

La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, se ha trasladado hasta el lugar del incidente para supervisar las tareas de salvamento y el estado de las personas rescatadas del agua.